fbpx

Una nueva Escuela de Fuego

Una nueva Escuela de Fuego

 

(05/10/2022) Inspirada en la propia experiencia de Don Orione en su etapa de formación, la Escuela de Fuego da vida a una experiencia de formación para miembros de la Familia Orionita.

Por Mariela Peña, con la colaboración de la Comunidad de Mendoza
Fotos: Natalia Cortéz

 

El sábado 3 de septiembre comenzó la segunda cohorte de la Escuela de Fuego, un espacio de formación sistemática en el conocimiento de Don Orione y su carisma.

Esta vez, la cursada adoptó un formato mixto: en forma presencial en Claypole y con comunidades que se sumaron a través del zoom, en sincronicidad, incluyendo a hermanos y hermanas de Paraguay y Uruguay. La alegría percibida y las ansias de interiorizarse en este carisma llegaban a través de la mirada y la sonrisa de cada uno de los participantes, aún en quienes se sumaron a la distancia.

El encuentro inicial fue llevado adelante por los mismos egresados de la primera cohorte de esta Escuela de Fuego. En este nuevo ciclo de la formación en el carisma orionita, nos proponemos conocer un Luis Orione tangible, con sus inquietudes, esperanzas, proyectos y vivencias; dentro de una sociedad difícil de finales del siglo XIX e inicios del XX. En suma, buscaremos conocer en profundidad a un hombre sencillo, humilde con un profundo amor a Jesús, a María, al Papa y a las almas.

 

Una nueva Escuela de Fuego

 

Como en la primera experiencia de la Escuela de Fuego, lo más cautivante y, a la vez, gratificante está en la propuesta formativa de trabajar con miembros de las comunidades, abordando las diferentes problemáticas no muy alejadas de la realidad de nuestro fundador, reconociendo en cada uno de ellos el fuego de sus corazones para trabajar por los demás.

Anhelamos que este fuego que nos une hoy, llegue a contagiar a todos los miembros de nuestras comunidades para seguir caminando como Familia en movimiento hacia las nuevas periferias.

 

Una nueva Escuela de Fuego

TOP