fbpx

Desde Itatí, toda Corrientes exclama a su Patrona: "¡Somos tuyos, María!

 2020 Proclamacion itati patrona INTERIOR

(24.4.20) Se celebró ayer el aniversario de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes, 102 años después que el entonces obispo Luis María Niella declarase a la Madre de Nuestro Salvador el mutuo amor entre la Virgen y su pueblo.

Mucho antes de aquella celebración que presidió el entonces obispo local, monseñor Luis María Niella, el 23 de abril de 1918, ya se realizaba desde los pueblos de Santa Ana, Paso de los Libres y San Cosme una peregrinación tradicional. Este año se celebran también 120 años de visitas ininterrumpidas. Y como este año la delicada situación sanitaria del mundo entero hizo que no se pudiera caminar hasta Itatí, ¡la Virgen fue quien decidió ir a visitarlos a sus casas! >> Mirá el video que preparó el equipo de Prensa del Santuario <<

"En la fe del peregrino no hay cansancio"

rosariosCon esa frase de un chamamé del compositor itateño Pocho Roch, el sacerdote de Don Orione, párroco y rector del Santuario de Nuestra Señora de Itatí, P. Porfirio Ramírez, saludó a todo el pueblo correntino desde el Camarín de la Virgen, con especial énfasis para las comunidades de San Cosme, Paso de la Patria y Santa Ana, "animando a los peregrinos a recordar lo vivido, y a pedir a Dios para que esta pandemia se aleje y muy pronto podamos estar juntos, aquí en la casa de Mamá María". Estuvo acompañado por los sacerdotes orionitas P. Derlis Denis Sosa y Feliciano de los Mozos, quienes realizaron la renovación de la consagración en el contexto del Año Mariano Nacional.

Durante los días previos, se celebró un Triduo con amplia concurrencia a través de Facebook en los que celebraron la misa y realizaron distintas oraciones. A las 19 horas y como ya se hizo costumbre, se transmitió la Santa Misa. En tan especial ocasión se bendijeron tres rosarios para ser enviados a los tres pueblos peregrinos.

Más fotos y todas las novedades en el Santuario Nuestra Señora de Itatí.

TOP