fbpx

¿Qué están haciendo los orionitas esta #cuarentena? ¡La Iglesia no cierra!

 

 

(13/04/20) Después de una cuaresma intensa, durante la cual Argentina comenzó a transitar el Aislamiento Social Obligatorio para prevenir el contagio masivo del virus COVID-19, llegó el tiempo de celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección el Señor. Son las celebraciones más importantes de nuestra fe.

Tradicionalmente, es el momento del año en que una gran cantidad e fieles concurren a los templos en busca del bautismo, de la reconcialiación, de la comunión y de la vida comunitaria. Pero no fue así este año.

En una graciosa viñeta que circula de teléfono móvil a teléfono móvil muestra al diablo enrostrándole a Dios que había cerrado las iglesias. Pero Dios, contento, le responde: "al contrario, abrí una en cada casa". ¡Y así es!

Los jóvenes del Movimiento Juvenil Orionita tomaron la posta en Instagram, y día tras día fueron compartiendo reflexiones sobre el Evangelio de cada día desde el 25 de marzo. Por su parte, a ellos les dedicó una reflexión el Superior Provincial, P. Gustavo Aime, reflexionando sobre una anécdota de la juventud de nuestro Fundador en la que había señalado como "verdadero apóstol" por la claridad con que expresaba y defendía la Buena Noticia en tiempos de gran convulsión social.

Los Jóvenes Universitarios Orionitas de la parroquia y Santuario Inmaculada Concepción de Barranqueras (Chaco) organizaron un retiro espiritual por YouTube, en el cuyo marco también transmitieron una Adoración Eucarística.

Una novedosa propuesta del MJO Zona Centro consistió en un Vía Crucis en Instagram: cada comunidad iba comentando y rezando una estación dejando al pie un enlace a la siguiente estación. Participaron @mjozonacentro, @mjotucuman, @servidoresbonetti, @mjosanfco, @mjo_rosario, @voluntariosdonorione, @servidoresorionitas, @mjo.mendoza, @voluntariosdonotuc, @iamtucdon, @mjo_cordoba, @misionerosorionitas, @oratoriolabarca y @grup.eco.

Desde Claypole, el P. Hernán Martín hace una breve lectura espiritual cada noche para cerrar las jornadas en la presencia del Señor. Lo propio hace el P. Mateo Giordano desde la comunidad religiosa de Mar del Plata.

El Grupo Myriam de la Parroquia Sagrado Corazón de Claypole invita a reflexionar, cantar y rezar el rosario todos los sábados a las 17.30 con transmisiones en vivo desde su canal de Instagram.

En Villa Domínico, provincia de Buenos Aires, el Oratorio La Onda celebra 50 años y lo comparte a través de YouTube.

En Asunción, el Cottolengo Don Orione de Paraguay inició la campaña #VolveremosAJuntarnos, que invita a toda la comunidad a postear fotos con ese hashtag en las redes sociales para acompañar a los residentes, porque estamos aislados pero no solos.

 

 

#MeQuedoEnCasa y celebro la Eucaristía

En su mensaje del 19 de marzo, la Conferencia Episcopal Argentina comunicó la decisión de suspender todas las celebraciones masivas al tiempo que invitaba a promover "el uso de las redes sociales para comunicarnos y sostenernos en la esperanza, generando nuevos modos de ayuda mutua y de compañía".

Así fue que las parroquias y los sacerdotes orionitas multiplicaron su presencia en la red de redes con el rezo del Rosario, la Adoración Eucarística y la celebración de la misa desde:

- Parroquia Santuario Inmaculada Concepción (Barranqueras, Chaco) [FACEBOOK]

- Parroquia Sagrado Corazón (Claypole, provincia de Buenos Aires) [FACEBOOK]

- Seminario Don Orione de Argentina, que actualmente funciona en el Cottolengo de Córdoba (ciudad de Córdoba) [INSTAGRAM y FM Providencia]

- Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Godoy Cruz, Mendoza) [FACEBOOK]

 

- Basílica Nuestra Señora de Itatí (Itatí, Corrientes) [FACEBOOK

- Parroquia San José (Mar del Plata, provincia de Buenos Aires) [INSTAGRAM]

- Parroquia Nuestra Señora de Itatí (Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco) [FACEBOOK]

- Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia (Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) [FACEBOOK]

- Parroquia San Carlos Borromeo (San Francisco, Córdoba) [FACEBOOK]

- Capilla Medalla Milagrosa de Victoria, provincia de Buenos Aires [FACEBOOK]

- Parroquia San Luis Orione- Villa Domínico [FACEBOOK]

- Parroquia San José Benito Cottolengo (Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) [FACEBOOK]

 

¡Escribinos a través de Facebook e Instagram como @DonOrioneAr para sumar a tu grupo o comunidad!

#MeQuedoEnCasa #NadieSeSalvaSolo ¡¡Ave María y adelante!!

 

TOP