fbpx

Don Orione pone a disposición Villa Tupasy para la lucha contra el Coronavirus

Don Orione pone a disposición Villa Tupasy

 

(06/04/2019) Los trabajadores de salud involucrados en el cuidado y apoyo de las personas infectadas con COVID-19 serán alojados temporalmente en el hogar Villa Tupasy de San Miguel.

"La semana pasada firmamos un préstamo gratuito de Villa Tupasy (San Miguel) con la Municipalidad de San Miguel –relata el Padre Gustavo Aime-. Los trabajadores de salud involucrados en el cuidado y apoyo de las personas infectadas con COVID-19 serán alojados temporalmente en nuestro hogar durante el tiempo que dure la emergencia. De esta manera también respondemos como Provincia Religiosa a la invitación del Director General, Padre Tarcisio, para seguir las inspiraciones de Don Orione con pequeños gestos.”

Con estas palabras se refiere el Padre Gustavo Aime, Director de la Provincia de "Nuestra Señora de la Guardia" que abarca Argentina, Uruguay y Paraguay.

"En estos días -continúa el Padre Gustavo- he podido ver cuántos de ustedes han buscado una manera de estar cerca de sus feligreses, estudiantes, maestros, familias: transmisiones en vivo de la celebración de la Misa, el rezo del Rosario, las lecturas espirituales, mensajes de aliento para quienes trabajan en los Cottolengos o para las familias y estudiantes de las Escuelas, las reflexiones del Evangelio del día hechas por jóvenes, la procesión con el Santísimo Sacramento (en un camión) en las calles del barrio, porque en su viaje la gente puede rezar y poner sus ansiedades a los pies del Santísimo Sacramento... y muchas otras iniciativas que ciertamente no conozco y que intentan ayudar a nuestra gente a percibir la ternura de la Divina Providencia y la maternidad de la Iglesia. Debo decir que esto me enorgullece y les animo a continuar con estas iniciativas".

"A pesar del período de cuarentena -agrega- el trabajo continúa también para las celebraciones del centenario del nacimiento de la provincia religiosa" Nuestra Señora de la Guardia", que se realizará en 2021. El Grupo de Estudios Orionitas propondrá una serie de textos que nos ayudarán a preparar el ambiente para la celebración del centenario de la llegada de Don Orione a nuestras tierras. Las reuniones programadas para abril y mayo se han suspendido y una vez que la emergencia de salud haya terminado, veremos cómo podemos reorganizar nuestros programas, mientras nos comunicamos en línea con los miembros del Consejo Provincial.”

"El domingo pasado - concluye el Padre Aime - el Presidente de la Nación nos informó que el período de" aislamiento social, preventivo y obligatorio "dura hasta el final de la Pascua. Esto significa que tendremos que prepararnos (personalmente, en comunidad y pastoralmente) para vivir en de manera diferente en estos días, tan importante para nuestra fe. Estoy seguro de que en cada una de las comunidades encontrarán la manera de celebrar la Semana Santa de la mejor manera posible, siempre buscando el bien de nuestra gente y confiando en la verdad de fe que proclamamos cuando rezamos el credo: "Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica y en la comunión de los santos". Que a través del misterio de la comunión de los santos podemos percibir la cercanía de nuestros hermanos físicamente distantes en esta situación".

INFO: donorione.org

 

 

TOP