fbpx

En San Francisco, tiempo de misionar y de extender las redes

2020 Mision Luxardo INTERIOR

(17.1.20) La comunidad de la parroquia San Carlos Borromeo y el Cottolengo Don Orione de San Francisco, Córdoba, inició un plan misional de tres años 2020-2022 en una localidad ubicada dentro de la jurisdicción parroquial, en el pueblo Estación Luxardo.

Para eso, recibieron la colaboración de la Zona Centro del Movimiento de Jóvenes Orionitas, que llegaron desde las comunidades de Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán, llegando a un total de 60 misioneros.

La misión concretamente se llevó a cabo los días 8 al 12 de enero, tanto en el pueblo como en la zona rural. Mathías Supino, uno de los coordinadores de los misioneros de la comunidad de San Francisco, contó que “hubo muchos chicos nuevos misionando” pero, aún para los más experimentados, “estaban acostumbrados a misionar en la ciudad con varias casas por cuadra, pero acá fue muy distinto porque nos tocaba ir a los tambos o entre medio de los cultivos, caminando 3 kilómetros entre una casa y la siguiente”.

Todo el nutrido grupo se alojó en la escuela del pueblo, donde se organizaron ocupando todas las aulas.

Además de las caminatas, compartieron actividades formativas con el lema “Discípulos misioneros”, celebraron la Eucaristía por los trabajadores, por las familias y el bautismo de dos pequeños. Por supuesto que también hubo tiempo para el esparcimiento con una noche de peña .

Comunicación para la comunión

Además de los recorridos, los mates y el compartir cotidiano con las familias de la capilla Nuestra Señora de la Merced del pueblo ubicado a 10 minutos al norte de San Francisco, los misioneros abrieron una cuenta de Instagram llamada @misionluxardo, donde fueron publicando fotos y experiencias de lo vivido en esos días.

También los relatos de las vivencias cotidianas y toda la riqueza de compartir a Jesús que se hace Pan para todos aquellos que quieran nutrirse de Él.

 

Mirá todas las fotos y más detalles en Instagram.

TOP