Encuentro de Oratorios en el Cottolengo Don Orione de Claypole

Encuentro de Oratorios en el Cottolengo Don Orione de Claypole 00

(02/12/2019) Alrededor de trescientos niños y jóvenes de las comunidades de la zona Sur de Buenos Aires se reunieron en el Encuentro de Oratorios Orionitas. La jornada se llevó a cabo el sábado 30 de noviembre en el Cottolengo Don Orione de Claypole y fue organizada por la coordinación del Movimiento Juvenil Orionita de la Zona Sur. Se hicieron presentes las comunidades tanto de los cottolengos de Avellaneda y Claypole, como de las parroquias San Luis Orione de Villa Domínico, San José Benito Cottolengo de Villa Lugano y las parroquias Nuestra Señora de Luján y Sagrado Corazón, ambas de Claypole. Los jóvenes de la parroquia San José de Mar del Plata también forman parte del MJO pero no pudieron estar presentes.

La jornada comenzó muy temprano, a las 9 de la mañana, con la bienvenida y una oración para pedirle al Señor que acompañara las actividades de todo el día. El lema elegido sobre el cual giraron todas las actividades fue "Alegría + Oratorio = Don Orione".
Los más pequeños conocieron los cuatro amores de Don Orione (Jesús, María, el Papa y las almas) mediante talleres y también con juegos. Allí dieron a conocer la "mancha-Don-Orione", que consiste en que la mancha debe tocar a los compañeros diciendo uno de esos cuatro amores.
Luego del almuerzo, fue el tiempo de la recreación. El servicio musical -de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, de Avellaneda- se brindó con generosidad para un karaoke, hubo fútbol, carrera de postas, el juego del reloj y muchas actividades más.
Para finalizar la jornada, se reunieron alrededor de Jesús Sacramentado y celebraron la Eucaristía en el Santuario del Corazón de Don Orione. El P. Pablo Almada, que llegó acompañando a las chicas y chicos de Villa Domínico, les preguntó en la homilía a todos los presentes: "¿Ustedes están convencidos de lo que dijo Don Orione, que 'Sólo la caridad salvará al mundo'?". Un "sí" sonoro y compacto llegó como respuesta.
Un momento especial fue cuando el P. Pablo también anunció que en el mes de junio próximo se realizará en Tortona (Italia) el encuentro por el Jubileo de los Jóvenes Orionitas, donde participarán chicos y chicas de todas partes del mundo).
 
Hacé clic y enterate de todos los detalles del Encuentro de Tortona 2020
 
Encuentro de Oratorios en el Cottolengo Don Orione de Claypole 00
TOP