El Hogar de Cristo Don Orione cumple 3 años

2019 hcdonorione 3aniv INTERIOR

(17.10.19) El próximo miércoles 23 de octubre se festeja en Claypole el tercer aniversario del Hogar de Cristo Don Orione, una iniciativa concretada por la comunidad de la parroquia Sagrado Corazón de Claypole, Buenos Aires, para dar respuesta a las muchas familias que se acercaban para pedir ayuda para hacer frente a los consumos problemáticos de sus hijas e hijos.

Para celebrar estos tres años de intensa actividad, invitan a todos la celebración que comenzará con una mateada y con la celebración de la misa desde las 10:30 horas. Luego se compartirá el almuerzo, música y una kermesse. Los pibes y pibas que realizan los distintos talleres también estarán ofreciendo sus productos en la Feria del evento: remeras estampadas, artesanías realizadas con diferentes técnicas, plantas de la Huerta y, por supuesto, habrá ejemplares del libro "Relatos Pateados".

Como cierre, a las 14.30 horas, se cantará el Feliz Cumpleaños y soplarán las velitas.

 

Una semilla que sigue dando frutos

A raíz de esa experiencia fundante para la Obra, surgió la Pastoral Orionita de Adicciones (POA) como un ámbito de confluencia para todas las comunidades de la Argentina donde se presentan inquietudes sobre la forma de recibir y acompañar a jóvenes en situación de consumos problemáticos. En ese sentido, ya se están organizando las comunidades de Barranqueras y Presidencia Roque Sáenz Peña (ambas Chaco), Rosario (Santa Fe) y, en la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata y Victoria. Además, el tercer encuentro realizado en Córdoba sentó las bases para la colaboración fraterna con las respuestas orionitas a los consumos problemáticos de Brasil, Uruguay y Chile.

 

Más información en el Hogar de Cristo Don Orione.

TOP