fbpx

Bajo el corazón y la mirada de Don Orione

Bajo el corazon y la mirada de Don Orione

(22/05/2019) El segundo Encuentro de la Escuela de Formación Orionita se llevó a cabo el sábado 18 de mayo en el Cottolengo de Claypole.

La EFO de Buenos Aires se trasladó a “La ciudad de la caridad” para continuar los festejos del 15º aniversario de la Canonización de Don Orione.

Unos cuarenta laicos y religiosos de distintas comunidades se sumaron a las actividades programadas en el Cottolengo.

En primer lugar el espectáculo musical de la Banda de la Policía Federal Argentina y como momento formativo la visita a la exposición fotográfica sobre la fundación del Cottolengo y las actividades de Don Orione en Claypole entre los años 1934-1937.

La muestra fotográfica fruto del trabajo de religiosos y laicos en la recopilación y selección del material, se recorrió con el acompañamiento y las explicaciones del Hno. Jorge Silanes. Esa “mirada retrospectiva” recorriendo la vida de esos primeros años de fundación y el empeño y celo apostólico de Don Orione despiertan admiración y tantas emociones y actualizan nuestro compromiso a la luz del carisma orionita.

Para finalizar una hermosa tarde, compartimos la Eucaristía con todos los presentes y los asistidos del Cottolengo, presidida por el Superior Provincial Padre Gustavo Aime y al final de la Misa las Amigas de Don Orione voluntarias del taller y que ese mismo día festejaban los 30 años de fundación del taller, ofrecieron el tradicional “Cafecito de Don Orione”

Un gracias enorme a todos cuantos participaron de este evento, a los religiosos, religiosas y laicos voluntarios del Cottolengo, como siempre, nos recibieron con mucho afecto.

Ver todas las fotos

INFO: mlo.donorione.org

 

TOP